Recorremos unos metros por la carretera hasta llegar a un túnel excavado en la tierra por el cual nos adentraremos, es un túnel bastante largo y es aconsejable llevar linterna. Una vez fuera, continuamos el camino por la derecha hasta llegar al primer cruce y volvemos a girar a la derecha para comenzar una leve subida hasta una pequeña explanada con un cartel de señalización de rutas. Nosotros volvemos a tomar el camino de la derecha hasta llegar a un mirador desde el cual divisamos los pantanos y la presa hidroeléctrica. Volvemos nuestros pasos unos 200 metros y tomamos una vereda que comienza junto a un poste de señalización para senderistas, al principio parece que esta en mal estado, pero pronto vemos como es bastante cómoda de andar y sombreada por numerosos pinos. Nuestro camino ahora pasa por debajo del mirador en el que estuvimos antes y mas tarde empieza a bordear el río, en el suelo podemos ver numerosos rastros y huellas de jabalíes y conejos. Llegamos a la subestación de sevillana-endesa, punto donde nuestro camino empieza a subir dirección al Mirador de las Buitreras pero antes decidimos bordear el edificio de la compañía eléctrica y asomarnos para ver “el caminito del rey” por el Desfiladero de los Gaitanes, merece la pena desviarse unos metros para disfrutar de las vistas. Parece ser que este año lo restauraran para poder caminar por el, esperamos que sea pronto.
Por fin llegamos a la cima de nuestra ascensión, el Mirador de las Buitreras, con unas vistas magnificas de todo el Desfiladero de los Gaitanes, también podemos observar en la pared de roca, argollas que utilizan los escaladores que suelen ir a esta zona. Pero lo mas impresionante sin duda, es el poder ver los buitres volando a apenas unos metros de nosotros, tuvimos la suerte de ver bastantes de ellos planeando por todo el desfiladero, ya digo, impresionante.
Toca regresar sobre nuestros pasos hasta llegar al cruce con el camino mas ancho que traíamos desde la subestación de electricidad y retomamos el camino hacia la izquierda con una suave subida hasta llegar a un desvío a la derecha que es el mismo que cogimos al principio de nuestra etapa cuando salimos del primer túnel. Volvemos a pasar por el túnel del principio y bajamos por la carretera hasta llegar al coche y poner fin a esta magnifica etapa.
Para terminar, volvemos a Ardales y subimos al pueblo para visitar el bar de Juan Vera donde nos tomamos unas cañas y unas tapitas para no perder tan sana costumbre.pincha aqui para ver video
No hay comentarios:
Publicar un comentario